Novedades de la App Wikiloc: mapas y cómo compartir tu ruta en directo.

Ya hemos hablado en más ocasiones de Wikiloc. Es una herramienta muy útil para senderismo que proporciona mucha información de interés. Si quieres saber qué es esto de Wikiloc y cómo funciona la app para smartphones te recomendamos que leas estos tre post:

¿Cómo funciona Wikiloc?

App Wikiloc para el móvil capítulo 1

App Wikiloc review funcionalidades capítulo 2.

Hoy queremos contarte las útimas novedades. Tres importantes cambios que hacen que la aplicación sea todavía más práctica.

1. MAPAS «MONTAÑEROS» INCORPORADOS:
Hasta ahora, las rutas se mostraban con el mapa de google maps. suficiente para orientarte, pero con muchas carencias. Ahora puedes descargarte los mapas topográficos de todo el mundo y tener mucha más información mientras sigues la ruta. Puedes ver la altitud a la que te encuentras en cada momento, el desnivel, los picos, rios y puntos de interés que te rodean, los caminos… Enfin, toda la información de un buen mapa senderista, ahora también en tu móvil.

mapas app wikiloc

¿Cómo descargar y activar los nuevos mapas?
Para descargarte los mapas solo tienes que hacer clic en la sección del menú principal «Mapas fuera de línea». Por defecto solo aparecen los mapas de España, pero puedes buscar el mapa que desees.
Selecciona el icono de descarga del mapa que te interesa. Automáticamente se empieza a descargar y se activará por defecto.

Si seleccionas alguna ruta que no se encuentre en la zona del mapa que te has descargado te avisará con un mensaje «Fuera de los límites del mapa. Pulsa para ir al mapa». Pulsa y descárgate el mapa que necesites. (Puedes descargarte el mapa de España o el país que quieras entero para no tener este problema pero ten en cuenta que ocupan muchos megas. Por eso si lo prefieres ves descargándote aquellas zonas que uses más.)

Descargar mapas wikiloc

¿Puedo cambiar la vista del mapa a otro tipo de mapa?
Si, aunque por defecto la ruta se abra con el nuevo mapa, si pulsas el icono con forma de mapa arriba a la derecha podrás elegir la vista entre mapa (google maps), satélite (google earth), híbrido (ambos), nuevo tipo de mapas (topográfico).

tipos de mapa wikiloc

2. RUTAS POR DESTINOS TURÍSTICOS.
Si te vas de vacaciones, ahora puedes consultar en la app las rutas outdoor más interesantes de la zona, directamente recomendadas por el propio destino turístico. Una forma muy buena de ver lo mejor de la zona y las mejores rutas. Solo tienes que pulsar «Destinos», y elegir el que te interesa. En primer lugar te muestran los destinos cercanos, y luego el resto de destinos. Pirineos, los Andes, Cantabria, Asturias… Pulsa en cualquiera de ellos, y verás información y todas las rutas seleccionadas de la zona.

wikiloc rutas destinos turisticos

3. COMPARTE TUS RUTAS EN DIRECTO CON QUIEN QUIERAS.
Ahora cuando empieces una ruta puedes activar la opción «seguimiento en vivo» y compartirla con quien quieras. Así podrán seguir tu ruta y saber en todo momento dónde te encuentras.
Puedes  compartirla por Whatsapp, Facebook, Twitter o Wikiloc.

¿Como compartir mi ruta?
1. Solo tienes que empezar una ruta pulsando «Sigue la ruta», y en la siguiente pantalla pulsar «Seguimiento en vivo» arriba a la derecha que en principio aparece como «Inactivo».
2. Luego seleccionas la forma de compartirlo.
3. Sigue los pasos en cada caso, por ejemplo, por Whatsapp, se te abre la aplicación, eliges con quién quieres compartirlo y le envías un enlace personalizado.

Compartir rutas wikiloc
4. Luego vuelves atrás, verás como el seguimiento en vivo ahora aparece en verde como «Activo».
5. Pulsa «Seguir ruta» y ¡empieza a caminar! En la pantalla verás arriba a la derecha el icono de «seguimiento en vivo» con un círculito rojo que te indica cuántas personas te están siguiendo. Si pulsas, verás el detalle y podrás compartirla de nuevo con más gente. Tendrás un enlace personalizado, que puedes enviar a quien tú quieras.
6. Cuando la persona hace clic en tu enlace, verá la ruta que estás siguiendo (con un enlace a wikiloc), la distancia que llevas recorrida, cuanto tiempo llevas andando, y el mapa con tu posición.

como compartir wikiloc

Nos parece una opción genial, por un lado por seguirdad porque si vas a hacer una ruta complicada puedes compartirla con alguien de confianza y que sepan en todo momento dónde te encuentras. Y por otro lado, por poder compartir en tiempo real tus aventuras con todos tus amigos. ¡Bien por Wikiloc!

Ahora solo hace falta que la aplicación gaste menos batería porque es su principal problema, una batería normal de un smartphone apenas dura una ruta completa de 6 horas si vas mirando cada cierto tiempo, haciendo fotos… Recuerda siempre llevar el móvil cargado al 100%, y llevar más móviles con batería suficiente de repuesto para no quedarte colgado. (Si vais varios, uno puede usar Wikiloc, pero los otros que reserven batería :)

Esperamos que te haya parecido interesante, seguiremos revisando las funcionalidades de esta fantástica aplicación para montañeros.

Un saludo, y buen kamino.

firma blog senderismo

2 Respuestas a “Novedades de la App Wikiloc: mapas y cómo compartir tu ruta en directo.

  1. Buen artículo. Ciertamente es una lástima que no dure mucho más la batería, por eso siempre llevo un par de ellas externas. Un saludo.

    • Muchas gracias birroy, desde luego! Es muy buena idea, nosotros tambien llevamos siempre una sobre todo por seguridad que nunca se sabe. Un saludo!!

Los comentarios están cerrados.